12 noviembre 2007

Subtarea 4: enlazar una imagen de Flickr al blog

El koala… siempre echando la siesta.

De este simpático animal se pueden contar bastantes curiosidades. La primera y más evidente es que es el orgulloso plusmarquista mundial en siestas, cabezaditas y demás formas de dormir, poseyendo un record de cerca de 22 horas de sueño diario de promedio, aventajando en dos horas a todo un especialista como es el perezoso.

Otro hecho sorprendente de estos animales es que prácticamente no beben nada a lo largo de toda su vida, pues recogen la poca que necesitan de las hojas de eucalipto que comen. No es de extrañar, por lo tanto, el significado de su nombre, que en el lenguaje de los aborígenes australianos quiere decir “no bebe”.

Por otra parte, el aspecto de oso de peluche de estos pequeños animales (de 61 a 84 cm de talla y unos 9 kg de peso) conduce a error, porque nada más lejano a la realidad. Los koalas son mamíferos con bolsa, los cuales se conocen por el nombre de marsupiales (metaterios). Estos animales, como ya hemos comentado, viven sobre eucaliptos en Australia y Nueva Zelanda, de cuyas hojas se alimentan. Los koalas están mucho más emparentados con los canguros (también marsupiales) que con los osos, los cuales pertenecen al orden de los carnívoros, que no pertenecen siquiera al continente australiano.

Otro aspecto interesante sobre estos animales es que son sumamente difíciles de mantener en cautiverio, ya que requieren de mucha comida. Cien árboles de eucalipto serían necesarios para mantener a un solo espécimen. Fuera de Australia y Nueva Zelanda, el único lugar donde se encuentran koalas es el zoológico de San Diego en California.

Por último, al tener que estar tanto tiempo en lo alto de un árbol, se encuentra totalmente adaptado para trepar con sus potentes garras, que al mismo tiempo son especialmente hábiles. De hecho, en la superior tiene los 2 primeros dedos como 2 pulgares humanos (que pueden oponerse al resto); y en la inferior tiene el pulgar sin garra y el corazón y el índice parcialmente unidos. Quizá esto pueda explicar en parte uno de los datos más sorprendentes y desconocidos de estos animales y es el hecho de que tengan huellas dactilares prácticamente idénticas a la de los seres humanos; característica que sólo compartimos además con algunas variedades de monos.

1 comentario:

Ana dijo...

Hola Angel:
Muy completo y bien estructurado tu blog, pero seguro que ya sabías algo sobre los blogs.Yo no consigo enlazar una imagen de flickr.Sí . consigo realizar el enlace pero no me visualiza la imagen en mi blog. Ayudaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!