09 noviembre 2007

Subtarea 1: poner foto en el post

El continente isla

Australia continental, con su extensión de 7.69 millones de kilómetros cuadrados, es al mismo tiempo la isla más grande y el continente más pequeño de la Tierra. Se extiende unos 3.700 kilómetros desde su extremo norte a su extremo sur, y unos 4.000 kilómetros de este a oeste.

En superficie, Australia es la sexta nación más grande del mundo, detrás de Rusia, Canadá, China, los Estados Unidos y Brasil. Su territorio oceánico, el tercero más grande del mundo, abarca tres océanos y cubre alrededor de 12 millones de kilómetros cuadrados.

La elevación media de Australia es de 330 metros, la más baja de todos los continentes, y su punto más alto es el Monte Kosciuszko, de sólo 2.228 metros de altura. Lo que Australia no posee en altura lo compensa en variedad de paisajes. El monolito gigante Uluru (la Roca Ayers) en el Territorio del Norte y las sorprendentes montañas en forma de colmena Purnululu (las “Bungle Bungles”) en Australia Occidental, son tan atrayentes para los turistas de todos los rincones del mundo, como también lo son las playas y los bosques tropicales.


1 comentario:

elena la tonta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.