13 noviembre 2007

Subtarea 5: subida de un vídeo al blog

Ordenadores Más Personales, Más Humanos.

En este ingenioso y curioso vídeo vemos cómo nos explican e ilustran con imágenes algunas de las muchas posibilidades que nos brindan hoy en día las nuevas tecnologías. Pero, probablemente el mensaje más importante que nos quieren transmitir es que esa tecnología está ahí para adaptarse a nuestras necesidades e intereses específicos e individuales, haciéndonos la vida más fácil y placentera. El objeto de la "máquina personal" es ayudarnos a ser más "humanos", ofreciéndonos medios para aprender, conocer y comunicarnos, para integrarnos en una sociedad global del conocimiento.

Por otra parte, si queremos enterarnos de todas las posibilidades a las que se refiere el vídeo y comprender los comentarios graciosos que hace el actor, así como las referencias que hace tanto a su antigua serie de televisión como a su próxima película “Bee Movie”, deberemos intentar esforzarnos con nuestro inglés y recordar lo que decía Wittgenstein a propósito de los idiomas: "Los límites de mi lenguaje son los límites de mi mundo." Así, cuantos más idiomas, más herramientas de aprendizaje, más instrumentos para explorar distintas culturas, distintos mundos.

Por cierto, no debe faltar la nota cultural de este post. El actor que sale y al que no se le ve la cara es el humorista norteamericano Jerry Seinfeld, al que no se le puede considerar precisamente como tonto, ya que fue el actor mejor pagado de la televisión, al que tampoco se le puede negar una fuerte personalidad y tenerlo muy claro en la vida; cuando después de nueve temporadas con su serie "Seinfeld" triunfando en la tele, dijo que lo dejaba porque "la comedia sobre nada", que había ideado con su amigo Larry David ya no le interesaba. Fue entonces cuando la productora de la NBC pretendió hacerle renunciar a sus principios y continuar, ofreciéndole un contrato astronómico de 90 millones de dolares; pero, no todo está en venta y Seinfeld dijo que no, ostentando con el ello el récord del contrato más cuantioso que se haya rechazado en toda la historia del cine o la televisión.

No hay comentarios: